Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

Etiqueta energética

Imaginase que se la ha estropeado la lavadora (cosa que le ocurre a cualquiera, y siempre en el peor momento). En la tienda de electrodomésticos, tiene claro la capacidad de carga que necesita y tiene a su disposición varios modelos a un precio relativamente similar. ¿Por cual se decantaría? ¿El con la etiqueta energética B o el de la A++?

Como a todos, nos gusta saber que nuestra compra no nos va a generar demasiados gastos a posteriori. Sin embargo no esta ocurriendo lo mismo con la vivienda. Según el estudio "Análisis del consumo energético del sector residencial en España" publicado por el Idae, un 47% del consumo energético de los hogares esta relacionado con la calefacción, cifra que sube hasta el 65,9% si se contempla también el Agua Caliente Sanitaria (ACS)  frente a un 21,7% que representan los electrodomésticos, de los cuales su lavadora representa tan solo el 11,8% (o el 2,56% del consumo de su hogar).

Ante tales cifras, es hora de exigir a su vivienda los mismos niveles de exigencia que para sus electrodomésticos. Su economía depende de ello, y el medio ambiente se lo agradecerá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario